Pocos días después los vecinos de Walt, lo invitan a comer a su casa y él, al ser muy racista se lo piensa mucho, ya que sus vecinos son coreanos; una familia muy numerosa de coreanos, y el señor Kowalski es racista, no soporta a gente de otra nacionalidad que no sea la suya, viviendo en su propio país; EE.UU, él no soporta ver un césped descuidado, unos rostros raros;debido a que el participó en la guerra de Corea años atrás. A pesar de todo esto, el protagonista acepta, y va.
Mientras que estaba almorzando uno de los jóvenes coreanos, Thao; va a dar un paseo y a la mitad de este, una banda de coreanos se le acerca al joven y le intentan convencer para que suba a su coche y forme parte de su banda, pero Thao no acepta y vuelve a su casa. Cuando estaba llegando, esta misma banda lo vuelve a encontrar y ahora lo convencen de entrar en su banda, con la excusa de que son de la misma nacionalidad; y el acepta, aunque no muy convencido. Como prueba para ver si es aceptado del todo o no, le dicen que tiene que robar el Gran Torino del Sñr. Kowalski y será válido. Thao intenta robarlo la misma noche en que le hacen la oferta los otros coreanos pero su operación no salió bien, Walt lo pilló y le amenazó con matarlo (a Thao) si pisaba su césped una vez más.
Los coreanos, como disculpas y agradeciéndoles que echara a la banda de su jardín, le llevan continuamente “ofrendas” a pesar de conocer cómo es el Sñr. Kowalski, pero a pesar de todo, este las acepta, aunque pone algunas pegas.Pocos días después, el Sñr. Kowalski estaba pasando por un barrio vecino iendo camino a comprar cuando ve que a la hermana de Thao, que iba con su amigo; y como ella era coreana y él blanco; no tenían tantos derechos como los negros que los atacaron y no podían casi ni defenderse; por lo que interviene el protagonista y ahuyenta a los negros, los defiende de nuevo.
El Sñr. Kowalski mantiene unas tardes de largas charlas copn la que fue agredida por los 3 negros, sobre su pasado, el de ambos en Corea.
Tras estos incidentes, el protagonista se propone enmendar a Thao, que el lo ve como un joven sin futuro y sin iniciativa de este; y se propone “formarlo” y al día siguiente van a ver aun amigo de Walt que lleva una empresa de construcción y ahí le da un trabajo al joven coreano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario